Usted está aquí: Home / Autoreciclaje joyas / BOOK / Oro

Oro

Desde los albores de la civilización el oro ha sido el metal más deseado. El oro es un metal demasiado blando, fácil de trabajar y maleable. Pero el oro (tal vez por su color solar, quizá por su brillo, su incorruptibilidad y rareza) se convierte en el símbolo divino.

Cualquiera que haya visto el fabuloso tesoro de Tutankhamon puede adivinar la gran importancia que tenía este metal para la antigua civilización egipcia. Lo consideraban un material  divino y lo asociaban con el sol.

Los romanos se dedicaron con gran entusiasmo a explotar las minas de oro por todo su imperio desarrollando mucho las técnicas de extracción. En España recogieron oro de los ríos y de importantes minas. Fue esta civilización la que acuño moneda de oro llamada “Aureus” que sirvió a Julio Cesar para pagar a sus ejércitos.

El oro es un material muy versátil y no solo se utiliza en joyería sino que es usado en variada tecnología que va desde la médica a la espacial.

El oro en joyería

El oro totalmente puro no se utilizada en joyería porque es demasiado blando y las joyas se deformarían y desgastarían con mucha facilidad. Por esta razón se utiliza el oro aleado, es decir, mezclado con otros metales. La forma más precisa de indicar la riqueza en oro de una aleación es por medio de Milésimas: Su equivalencia es una parte de oro por cada mil de aleación.

El oro de 750 milésimas corresponde a una aleación de la que de cada 1000 partes 750 corresponden al oro puro y 250 a otro metal o metales.

  • El oro de 18 k. se corresponde con el de 750 milésimas.
  • El oro de 24 k. se corresponde con el de 1000 milésimas
  • El oro de 14 k. se corresponde con el de 583 milésimas.


Los colores del oro

  • ORO AMARILLO: 1000 grs. de oro amarillo tienen 750 grs. de oro fino, 125 de plata fina y 125 de cobre.
  • ORO ROJO: 1000 grs. de oro rojo contienen 750 grs. de oro fino y 250 grs. de cobre.
  • ORO ROSA: 1000 grs. de oro rosa contienen 750 grs. de oro fino 50 grs. de plata fina y 200 grs. de cobre.
  • ORO BLANCO PALADIADO: 1000 grs. de oro blanco tienen 750 grs. de oro fino y de 100 a 160 grs. de paladio y el resto de plata fina.

Exija los contrastes obligatorios

Asegúrese que la joya que compre cuenta con los dos contraste que la ley exige: el de fabricante que es de diseño libre y el de Garantía que pone el Laboratorio Oficial y que es distinto según se trate de un objeto de oro, plata o platino.

Cuanto más alta es la ley del oro, más alto es el valor de la joya. Un alto contenido en oro preserva a la joya de cualquier oxidación y evita cualquier tipo de alergia en la piel.

La compra de una joya de oro es algo serio. No es aconsejable comprar a los vendedores ocasionales ni a los vendedores ambulantes. Confíe en su joyero: no sólo va a ayudarle en el diseño, sino que le informará ampliamente sobre la ley del oro, le ayudará en la elección, en el cuidado y limpieza de sus joyas y estará a su disposición para las reparaciones y posibles modificaciones del diseño.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias de nuestros productos, nuevas adquisiciones y tendencias a un solo click de distancia.

Sobre nosotros

Todo tipo de artículos para regalo, joyas fabricadas en distintos metales, relojería, diseños exclusivos; proponga que quiere que le hagamos y se lo fabricamos.
Fabricación en oro de 18 kilates, 9 kilates, plata de 1ª ley, acero.
Relojes de marcas como Lotus, Viceroy, duward, Nowley, Casio.
Artículos de regalo para bebé. Regalos para aniversarios de boda, jubilaciones.

Consulta personalizada.

Quién está Online

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

Contacte directamente.

  • Avenida Medina Azahara, esquina con C/ Villa de Rota, nº 8 Local. 14005. CORDOBA.
  • +95 74 53 111

Mi carrito de la compra

 x 
Carro vacío